domingo, 19 de abril de 2009


Desde hace un tiempo el hecho de donar órganos, ha formado una polémica en el país, considerando que a diario se muere gente por la espera de estos.
Lo más importante y satisfactorio (viendolo de mi punto de vista) de donar órganos es sentir lo que es salvar vidas, es mas bien como un deber cuidadano aportar con un granito de arenapra los que están en "lista de espera".
No cabe en mi cabeza como es posible que gente HUMANA y con sentimientos puede llegar a ser tan egoísta y dejar que muchas veces niños pasen por esto. ¿Hasta cuando tendremos que luchar contra esto?. Pienso que debería existir algo, un documento a nivel mundial, en el cual se dictara que toda persona fallecida y con sus órganos en buen estado, debe donarlos ... Mi familia vivió algo parecido. Mi hermana pequeña (que en paz descance) nació con un problema en su corazón, lo cual no le permitió vivir mas de cinco minutos, la desición de mi madre fue donar todos los órganos que estuvieran en buen estado. Ella siempre me dice que "Francisca" (mi hermana) aunque no este con nosotros, en algún lugar del mundo, una parte de ella aún vive en la tierra.
Si cada chileno estuviera dispuesto a donar algún órgano, muchas personas aún vivirían.
Ya existe una cruel realidad, en que un niño de 11 años espero alrededor de 84 días, para un transplante de corazón, lamentablemente existió una posibilidad en la cual Felipe Cruzat se pudo haber salvado, pero la familia del paciente que tubo compatibilidad con el corazón de este niño, no fue lo bastante empático.

El 15% de las personas en Chile mueren anualmente por falta de donantes, como también hay muchisima gente la cual está semanas hasta meses esperando que algún donante aparezca para facilitarle la vida.
10 personas pueden beneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos.

Demosle una mejor vida a nuestro país, quedemos bien con nuestra conciencia si tenemos la posibilidad de ayudar. Puedo asegurar que mas de una persona algún día se los agradecerá.

No hay comentarios: